octubre 05, 2005

WEB 2.0

Bueno, pues toda esta movida relacionada con la web 2.0, se está poniendo muy de moda. AJAX, blogs, sindicación, redes sociales, web más interactiva... pero no nos acabamos de enterar muy bien qué es realmente.
Parece un movimiento que ha surgido de los blogs, o como yo lo he conocido ha sido así, y que con el AJAX ha encontrado la herramienta que aparentemente le era necesaria. De repente han crecido numerosas aplicaciones sobre esa heramienta. De ahí, y con lo que venía de atrás de las redes sociales, sindicación y esa palabra que no acabo de conocer: folksonomías, se ha creado la web 2.0.
La idea que yo veo detrás de la web 2.0 es revolucionar las aplicaciones web actuales. Nada de esperas, de envío de formularios y respuestas,... Pero ¿no hará falta alguna herramienta tecnológica nueva para esa revolución? Si los navegadores actuales deben ser el soporte de la web 2.0, llegaremos a mejorar la interactividad, la interfaz, y haremos más aplicaciones interconectadas, pero no se podrá "revolucionar" mientras no haya un cambio más fundamental en los navegadores. ¿no os parece?

3 comentarios:

  1. Comentas al final:
    "Si los navegadores actuales deben ser el soporte de la web 2.0, llegaremos a mejorar la interactividad, la interfaz, y haremos más aplicaciones interconectadas"
    Hasta aqui te entiendo y estoy de acuerdo. Pero despues dices:
    "pero no se podrá "revolucionar" mientras no haya un cambio más fundamental en los navegadores."

    Leyendo esto ultimo me quedo con la duda de saber por dónde crees que deberia apuntar la revolucion de los navegadores.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. jeje, yo también tengo la misma duda. Pero creo que se merece un post. :)

    ResponderEliminar
  3. web 2.0 es una nueva forma de ofrecer servicios a los usuarios.
    ve la coleccion de sites web 2.0 que estoy haciendo para pode notar la diferencia.

    http://wwwhatsnew.blogspot.com/

    ResponderEliminar