junio 03, 2005

AJAX y Struts

Parece que ahora se ha puesto de moda de repente lo que se conoce por AJAX. Es decir, que desde JavaScript se puedan envíar peticiones HTTP al servidor y obtener la respuesta para ser tratada y mostrada desde el mismo JavaScript sin tener que recargar la página completa.
Desde que Google lanzó su Gmail parece que el mundo ha caido en la cuenta de lo valioso que puede ser este mecanismo de traer datos sin recargar la página, de manera oculta para el usuaario, para mejorar la "experiencia del usuario".
Casi siempre he utilizado Struts en los desarrollos J2EE, y obviamente ya hay múltiples páginas mencionando la integración de AJAX con Struts. Aunque realmente son tecnologías que poco tienen que ver por su lugar en la arquitectura, tratan de estandarizar un poco el proceso de uso.
En definitiva, se trata de crear acciones que devuelvan un formato definido para mostrar en una capa concreta del HTML, posiblemente a respuesta de una acción o evento capturado desde la interfaz mediante JavaScript. El código JavaScript lee la respuesta y la muestra adecuadamente.
En fin, un pijadilla más para mejorar las interfaces en los navegadores.

2 comentarios:

  1. Joder macho, me imagino que después de escribir esto te habrás quedado más agusto que un arbusto. Vaya tela

    ResponderEliminar
  2. Jaja, si lo lees ahora parece un poco extraño, tanta web 2.0 y tanta gaita con AJAX... !pero mira la fecha¡

    ResponderEliminar