enero 16, 2005

Las barreras de ingreso con SCA

Los cambios que está provocando en el sector del software la aparición de nuevos modelos de negocio, son en realidad por que la estructura del sector industrial está sufriendo importantes cambios, y las empresas existentes deben adaptarse a ellos.
Uno de los determinantes de las estructuras de los sectores industriales es las barreras de ingreso ante los nuevos competidores.
Numerosas empresas pueden crearse con coste muy bajo si se cuenta con gente experimentada al eliminar la necesidad de creación de productos que vender. Las empresas de servicios pueden disponer de una amplia gama de productos libres sobre los cuales trabajar, personalizar, redistribuir y dar servicios sobre ellos.
Obviamente, bajar las barreras de ingreso supone la entrada de nuevos competidores, qué además funcionan de manera distinta al tradicional método de venta de licencias debido a otras características afectadas del sector industrial.

2 comentarios:

  1. Mi pregunta es ¿pero eso de verdad da para vivir decentemente?

    ResponderEliminar
  2. Jeje, bueno, eso depende de como lo hagas. Si consigues una empresa rentable, sí. Así de fácil.
    ¿conseguir una empresa rentable creadora de software libre? Bueno, no es tan diferente de crearla de software productivo, tienes que contar con otras posiciones en el mercado, otras ventajas competitivas y otra manera de hacer negocio.

    ResponderEliminar