septiembre 29, 2005

De idea a software (7)

Cuando vas a empezar a realizar tu proyecto, ya debes tener claro entonces más o menos cual va a ser el modelo de negocio (cómo vas a ganar pasta, vamos), cuales son las ideas básicas que no debes renunciar a implementar, una arquitectura básica de la aplicación,... y muchas ganas.
Si yo tuviese una idea que quisiese convertir en negocio, quizás hasta me plantease escribir un blog sobre cómo lo voy desarrollando.
Si sois dos personas os planteareis cómo empezar a desarrollar el trabajo, y cada uno cómo sacar tiempo extra de cada día para poder escribir las primeras lineas de código. Cuando lo encuentras, debes tener claro el objetivo final en cada condición o asignación que escribas. Te ayudará a no enfrascarte demasiado en problemas menores, que se podrán dejar para solucionarse más adelante.
Hay que crear el esqueleto funcional y arquitectónico lo antes posible. Desde ese esqueleto es más facil dividirse el trabajo entre dos para ir completando las tareas imprescindibles, de forma que se pueda "duplicar" la velocidad de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario