septiembre 12, 2005

De idea a software

Ahora que estamos tan pendientes de los emprendedores en Internet, o por lo menos esa sensación me da a mi por los blogs que leo, me pregunto que tienes que tener en mente para materializar una idea en un software que funcione, una aplicación que atraiga a los usuarios.
Primero, claro está, la idea. Sobre eso, poco puedo decir, !imaginación¡ Y a lo mejor algo de ayuda no viene mal.
Ya tienes la idea, ahora debes plasmarla más concretamente antes de ponerte a picar código. ¿qué eliges? ¿UML? ¿tarjetas CRC? ¿casos de uso? Pero bueno, esto suena a demasiado complicado para total hacer un pequeño proyecto tú solo, y que lo tienes en la cabeza. Pero nunca está de más escribirlo, al escribir te fuerzas a concretar y te salen las dudas razonables y las imprecisiones imposibles. Aquí me quedo con la solución menos "ingenieril". Escribe un documento en tu procesador de textos favorito explicando lo que quieres que haga la aplicación. Haz un documento base, luego ya lo refinarás. Es un primer paso, te va a ayudar a definir la idea, seguro que la "estilizas" mucho.
Posteriormente deberás decidir qué lenguaje y/o plataforma utilizas para la implementación, y estudiar aquellas librerías o servicios que creas que vas a utilizar. Ya seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario