julio 22, 2005

Java profiling

Hace poco tiempo me he puesto con una aplicación nueva. Está ya en producción y me toca hacer modificaciones y correciones. Por supuesto, no existe demasiada documentación y hay prisas. ¿a alguien le suena esto? :)
El caso es que ya utilizaba hace tiempo la herramienta JProbe, de Quest, un profiler para Java. Ahora lo tengo integrado con JBoss. Como tengo una máquina bastante potente para el desarrollo, siempre ejecuto el servidor de aplicaciones sobre JProbe. De esta manera, en cualquier momento puede ver que está ejecutando JBoss, qué clases y que flujo llevan.


Lo que he descubierto recientemente es que existe una versión gratuita (no libre) de este "profiler". Muy interesante.
Ahora busco uno para analizar la memoria, también gratuita, claro.

3 comentarios:

  1. ¿O sea que has caído en la tentación de hacer de Gran Hermano? Todo lo que se ejecuta está auditado, monitorizado... ¿Eso te está influyendo a la hora de desarrollar? Ya no es lo mismo hacer un módulo y luego despiojarlo (perdón, debugarlo) que construirlo con un ojo puesto en el ¿qué dirá el profiler?
    Interesante cuestión.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy nuevo aquí, me gusta mucho tu blog. Yo he probado el JProfiler y es una excelente opción enseguida te das cuenta de donde estan los puntos negros de tu aplicación. Ya me ha salvado al pellejo en unas cuantas ocasiones.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, Escéptico, tampoco es que haya cambiado la manera de desarrollar, piensa que trato con una aplicación ya existente.
    Pero la verdad es que trae ventajas considerables el poder disponer de esa información en tiempo real, y ayuda. Qué pena que no se me hubiese ocurrido antes ¿verdad? :D

    ResponderEliminar