septiembre 18, 2006

Desconferencia CADIUS

El viernes pasado celebramos en San Sebastian la desconferencia del grupo CADIUS. En teoría este grupo trata sobre temas de diseño, pero aquí se han expandido un poco los temas que se tratan.
Las charlas fueron muy interesantes, y han ampliado mis horizontes sobre algunos temas.

  • Los roles y las relaciones entre diseñadores, maquetadores y arquitectos de la información. Goio, y Miguel hablaron sobre qué papel debe jugar cada persona en un proyecto. Me he dado cuenta lo limitado de mi visión sobre este tema, pues hasta ahora no había trabajado en un equipo donde el diseño tuviese demasiada fuerza.
  • La información georeferenciada, los metaversos (¿mapas con nombre bonito?). Luistxo nos dio una visión sobre el tema con ejemplos sobre el Google Earth.
  • La generación de webs con UTF-8 permite crear webs sin problemas de idiomas, según David. Nunca había visto un blog en árabe :)
  • AJAX y sus implicaciones sobre el diseño y la usabilidad. por Virginia. Sin duda la tecnología de moda no podía faltar en estas desconferencias.
  • El Ranking de blogs de Alianzo. Jose A. del Moral nos habló del ranking, que además justo se actualizó ese viernes.
  • Accesibilidad, parece que el mito se puede hacer realidad. Por Jon Tribak.
Fotos del magno evento: De Miguel y Virginia.

4 comentarios:

  1. hola joserra, el link bueno es a wwww.cadius.org no al puntocom que has linkado!

    por lo que he visto en su página cadius no es de diseño (entendido por gráfico) si no a la experiencia de usuario, al diseño de interacción y la usabilidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección,... y es que ya no tengo memoria para nada... no puedo olvidar tan rápido como intento aprender!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por continuar con esta iniciativa.

    Quién sabe, a lo mejor un día nuestra querida desconferencia pide un evento a nivel nacional.

    De momento, conocernos y vernos las caras sería algo genial, no? A ver si en FundamentosWeb nos vemos!

    Saludos y, de nuevo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Juan, !gracias¡ no te olvides de pasar por los otros integrantes del CADIUS y darles la enhorabuena a ellos. :) Yo me apunté hace muy poquito y todo esto estaba ya en marcha.

    ResponderEliminar