septiembre 23, 2005

Gran hermanos, triunfitos, y ahora teleemprendedores.

No, no es que te envíen un emprendedor a domicilio, es que hay un Gran Hermano en la televisión vasca, ETB2, para elegir la idea innovadora y llevarla a cabo. En esta web a veces hemos hablado sobre los emprendedores, obviamente centrándonos en el software, así que quería informaros de esta idea, que personalmente, me parece un poco ridícula.

SPRI y las 3 diputaciones promueven un concurso
televisivo para apoyar a los emprendedores
[...] El Director
General de SPRI, Aitor Cobanera, el Diputado de Promoción Económica de
Alava, Carlos Samaniego, el Diputado para la Innovación y Sociedad del
Conocimiento de Gipuzkoa, Joaquin Villa y el Diputado de Promoción
Económica de Bizkaia, Ricardo Barainka han presentado hoy una
iniciativa común que tiene como objetivo promover la cultura
emprendedora en Euskadi. [...]
Se trata de un programa-concurso, denominado Generación XXI, que
potenciará el desarrollo de proyectos empresariales innovadores en
nuestra comunidad, y que forma parte de una serie de iniciativas
dirigidas a apoyar los emprendedores.
En fin, yo me pregunto si con la pasta que les va a costar el concurso en televisión no podían ayudar a los 27 participantes a la vez. Está bien promocionar la cultura emprendedora, pero creo que esto está un poco fuera de contexto. ¿no es mejor invertir en las universidades o escuelas de negocio? La verdad que me ha sorprendido bastante esta iniciativa; reflexionaré sobre ella.

3 comentarios:

  1. Eso no es nuevo, ya estaba en Canal Sur, y con el mismo nombre....
    Yo lo veia a veces, esta interesante, pero lo ponian muy tarde.

    ResponderEliminar
  2. Si la gente quiere leones, hay darle leones, o sino te quedas sin gente.
    Habría que ver como se desarrolla el programa, pero a mí en principio no me parece tan ridículo.

    Quizás así, alguien se hará famoso por usar el cerebro en lugar de usar otras partes menos nobles de su cuerpo.

    ResponderEliminar
  3. Quizás así, alguien se hará famoso por usar el cerebro en lugar de usar otras partes menos nobles de su cuerpo.
    Bueno, pues eso es verdad, en fin, le daremos un voto de confianza. A ver cómo empieza... :)

    ResponderEliminar