julio 14, 2006

Entender

A veces no entiendes las cosas al primer vistazo. Lo miras y remiras y no le pillas el truco. Algo así me ha pasaba al principio con los bloques de Ruby, que me resultaba complicada su notación (creo que leo saltándome demasiadas lineas, o dando demasiadas cosas por supuestas :) hasta que leí esta sencilla explicación .
El caso es que leyendo " Matemática, estás ahí? ", tiene un párrafo que me ha llamado la atención sobre este problema, aplicable a muchas cosas más que las matemáticas.

Muchas veces, cuando uno está leyendo algo de matemáticas tropieza con un problema: no entiende lo que leyó. Entonces, paras, piensas y relees el texto. Y la mayoría de las veces, sigue sin entender. Uno no avanza. Quiere comprender, pero no puede. Lee el párrafo nuevamente. Piensa. Y dedica mucho tiempo (eventualmente)… hasta que de pronto… entiende…. algo se abre en el cerebro de uno, algo se conecta… y uno pasa a entender. ¡Uno entiende! Pero no es todo: lo maravilloso es que uno no puede entender por qué no entendía antes.

No me digais que no es típico cuando leeis algoritmos complejos de otras personas... :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario