septiembre 23, 2009

El arte de la guerra

Tenía curiosidad hace tiempo por leer "El arte de la guerra", de Sun Tzu, un libro muy conocido que es un tratado sobre la estrategia de la guerra. No soy muy belicista, pero es sin duda un libro que merece la pena leer, curioso.
El caso es que he leido un par de versos que me han resultado similares a situaciones que se viven muchas veces en los proyectos:

Capitulo III: Estrategia Ofensiva
19
Existen tres caminos con lo que un soberano puede
llevar a su ejercito al desastre
20
Cuando ordena al ejército que avance o retroceda,
ignorando que es estratégicamente inadecuado. Esto se
describe como "maniatar al ejercito".
21
Cuando se inmiscuye en los asuntos militares sin el
conocimiento necesario. Esto confunde a los oficiales.

Sustituye soberano por político|director general|CEO, ejército por equipo, y oficial por jefe de proyecto... :D

septiembre 20, 2009

Charla sobre ágiles en la Navarparty

Este viernes, 25 de Septiembre de 2009, 17:30, estaré en la Navarparty, en Pamplona, dando una charla introductoria a las metodologías ágiles.

Las conferencias son de libre acceso para todo el público y se realizarán como el año pasado en la sala 04 (Fernando Remacha) del Edificio del Sario, anexo al Pabellon deportivo de la UPNA donde se celebra la Navarparty 7 (ver mapa )
La charla va a ser de introducción, contaré los principios ágiles, un poco de historia y algo de Scrum, lo típico para explicar en qué consisten, y por qué creo en estas metodologías. :)
Agradezco a la organización su confianza con su invitación, y espero veros por allí!

septiembre 10, 2009

Buscamos desarrolladores JAVA para Biko

En Biko estamos ampliando el equipo JAVA en San Sebastian (Guipuzcoa). Si quieres trabajar con nosotro, escríbemos a unete[at]biko2.com, referencia "desarrollo JAVA".

¿Qué hacemos? Desarrollamos productos con metodologías ágiles, intentamos mejorar tras cada retrospectiva, estamos en implantación de TDD, utilizamos integración continua,... nuestro ecosistema software es: Maven2 + SVN + Hudson + JIRA (GreenHopper). Y las herramientas de desarrollos, las más típicas, Spring e Hibernate, y el viejo Struts que pronto debemos migrar. (¿te atreves a venir a decirnos a cual y enseñarnos?)
Bueno, meto esta cuña publicitaria para encontrar (Septiembre 2009) gente que se venga a trabajar con nosotros. Nunca había comentado cosas en el blog de la empresa, pero quizás os interese este tema.