noviembre 24, 2005

Jornada de software libre en Mallorca (2)

Pues ya asistí el martes pasado a las jornadas organizadas por el IBIT. Ellos mismos han hecho un interesante resumen. Aunque tengo que hacer una puntualización: lo que yo comenté sobre la consultora Doblin, se trata de su clasificación de los tipos de innovación, no de un estudio que hubiesen realizado ellos sobre el software libre, que da la impresión tras la lectura del resumen.
En general fue muy interesante para mi esta jornada. Agradezco a los organizadores su interés en mi trabajo, y la confianza para participar en estas jornadas. Espero haber estado a la altura del resto de ponentes.
En general las ponencias versaron sobre los modelos de negocio, excepto la de Maika Díaz, de Fundecyt, que nos explicó el trabajo realizado en Extremadura con la aplicación del software libre en el gobierno y administración local.
En general el público eran empresarios, aunque Ricardo Galli también estaba por allí. Y debio aburrirse bastante, por que no hacía más que charlar con su compi de al lado y mirar su portatil. Pero espero que al resto del personal le resultase interesante, y les haya dado nuevas ideas sobre el mercado del software y alrededores.
Tras la jornada, nos invitaron a comer :) y tuvimos algunas charlas muy interesantes entre los ponentes, miembros del proyecto europeo eSafer, y miembros de empresas mallorquinas que asistieron a la "mesa redonda". ¿que qué me acuerdo por ejemplo?

  • Que hablamos mucho del software libre pero que hacemos poco, salvo honrosas excepciones.
  • Que tengo que darle una vuelta más a la idea del colegio de informáticos, a la que siempre he sido contrario, tras hablar con Eduardo Elias, del colegio de Cataluña. Ya hablaremos.
  • Que el software libre debe ser evitado que se vea como una solución para "pobres", que no lo es.
Bueno, iré comentando cosas conforme me acuerde, pero es que pasaban los días, y tenía que contar algo sobre mi primera ponencia sobre el software libre...

1 comentario:

  1. No estaría mal lo del colegio de informáticos, porque todas las profesiones decentes lo tienen, respecto al software libre es verdad que se hace poco al final solo sirve para que empresas se lucren con códigos gratis y poco más.

    ResponderEliminar