agosto 07, 2005

Ubuntu Linux ha llegado

Ya casi ni me acordaba, pero hace un par de meses solicité unos CDs de Ubuntu. Lo primero, he intentado probar el LiveCD en el portatil (un Fujitsu-Siemens Amilo) y no me reconoce, de ninguna manera el CD. Bueno, la idea era instalar esta versión en el de sobremesa, ahí espero que no habrá problemas.
Es curioso, se lo he comentado a algún amigo ajeno a esto de la informática, y se ha quedado pasmado cuando le he comentado que me han llegado 10 CDs de un sistema operativo totalmente gratis. "¿y así ganan pasta?"- se reía. Bueno, pues cada uno tiene su método. Supongo que los gastos que les supone los envíos de los CDs, se tornarán en beneficios en la espera de la solicitud de servicios y mantenimiento de cada vez más gente o empresas. Para conocer la empresa, Canonical Ltd., es interesante ver las razones que daban en guadalinex para basar su versión del 2005 en Ubuntu.

1 comentario:

  1. Pues a mi me ha ocurrido lo mismo, me llegaron hace un pas de semanas y la versión Live tampoco me arranco :-( ni en el portatil ni en el sobremesa (donde por cierto corre una Mandriva)

    ResponderEliminar