enero 28, 2010

Scrum vs. Kanban: Más libros en castellano


Vuelvo a hablar de libros, esta vez para presentar la traducción de un libro Henrik Kniberg y Mattias Skarin al castellano. Se trata del libro Kanban vs. Scrum publicado inicialmente a través de InfoQ. Ahora, gracias a Agile-Spain podemos disponer de este pequeño gran libro en castellano.

Ha sido un trabajo colaborativo, coordinado por Ángel Medinilla, donde han participado personas del grupo de Agile-Spain, que con ganas de contribuir a la comunidad hispano-parlante han realizado un gran trabajo. Desde aquí gracias a Angel, Rodrigo Corral, Teo Sánchez, Gregorio Mena, Laura Morillo Velarde, Ángel Agueda (Legnita), Jorge Uriarte, Agustín Yague, Juan Palacio, Xavier Quesada, Javier Sánchez, Jorge Jiménez y Juan Carlos Quijano
Ángel os dará más detalles del libro en su blog, y podeis descargarlo desde este enlace.

enero 11, 2010

Libro de TDD en castellano

El primer libro sobre Desarrollo Guiado por las Pruebas (TDD) en castellano acaba de ver la luz. Carlos Ble junto a algunos colaboradores ha editado un libro más que recomendable para cualquiera que esté interesado en esta metodología de desarrollo, o en las metodologías ágiles en general.
Es un libro que además aporta conocimientos generales de diseño basado en objetos, o metodologías ágiles. Hace un repaso con ejemplos de cómo desarrollar con TDD, e introduce el desarrollo guiado por las pruebas de aceptación (ATDD).
Sin duda un libro que debes descargar, es de libre distribución, y estudiar con profundidad. Seguro que aún mejor si se lo compras o le haces una pequeña donación :), que merece la pena. Yo he tenido el placer de poder seguir el proceso de creación del libro como pequeño revisor, y el material creado por Carlos es muy bueno, espero impaciente su próximo libro ;)

Aprovecho para recordaros la existencia del grupo de TDD en castellano!